Tendencias en protección contra incendios

Las conferencias dictadas durante las tres jornadas del Congreso Internacional NFPA en Seguridad Humana y Protección Contra Incendios, a realizarse entre el 22 y 23 de octubre, estarán enfocadas en transmitir a los participantes las herramientas elementales para la adaptación e implementación de normas internacionales que componen el sistema de protección contra incendios y seguridad humana.

El ciclo de conferencias que componen el programa de este evento contempla su realización con disertaciones magistrales que se dictarán de forma simultánea y que estarán dirigidas hacia distintos rubros. Asimismo, de forma paralela al evento tendrá lugar la feria especializada ExpoFuego.

El alto nivel del Congreso y contenido de las disertaciones está garantizado gracias a la participación de 17 expertos seleccionados directamente por la NFPA para exponer cada tema y aclarar todas las dudas de los asistentes; se trata de traer a Bolivia experiencias efectivas en el rubro de la seguridad humana y la protección contra incendios.

Entre los disertantes están Alfredo Ramírez, gerente regional de Servicios Regulatorios de UL, quien dictará el tema “Uso de técnicas de protección contra incendios pasiva: Uso y Evaluación”; desde Colombia, Mauricio Barajas, director HSE de Ecopetrol y Manuel Collazos, coordinador de Ingenieros de la Vicepresidencia Técnica de Desarrollo de Ecopetrol, ambos abordarán el tema de “Control y extinción de incendios en refinerías: Experiencias en la industria petrolera y petroquímica en Colombia”.

El tema de “Armonización de los Códigos Eléctricos en América”, será dictado por Antonio Macías, director para Latinoamérica de NFPA. Además, Jaime Moncada, director general de IFSC y director de desarrollo profesional de NFPA, hablará sobre los “Conceptos de inspección, prueba, mantenimiento, ‘comisionamiento’ y puesta en marcha de sistemas de protección contra incendios.

noticia anterior

Semana aniversario en ingeniería de la USFX

siguiente noticia

Margarita, el segundo mayor productor de gas natural


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472