ACTUALIDADELECTRICIDADENERGY PRESS

Termo del Sur ampliará su potencia a 480 MW

La pasada semana llegaron dos turbinas a gas que adicionarán 320 MW a los 160 MW que ya produce. Se incluirán ciclos combinados.

Dos turbinas a gas natural para la Planta Termoeléctrica del Sur llegaron a la localidad de Yaguacua, Tarija, donde la empresa ENDE Andina pretende ampliar el proyecto que generará 480 megavatios (MW) en 2019.
El presidente Evo Morales, junto a autoridades energéticas y empresas contratistas, inspeccionó el pasado jueves el arribo de las turbinas con sus respectivos generadores, además de la llegada de la primera turbina a vapor. “El ministro de Energía nos informa que hoy estamos recibiendo el tercer bloque para la segunda fase de la instalación de la termoeléctrica”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.
Se informó que la planta, de ciclos combinados en base a gas y a vapor, provee potencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN), a través de cuatro turbinas SGT-800 marca Siemens, con una capacidad de 40 megavatios cada una, además de una subestación elevadora de 230 KV.
Según información oficial, la empresa ENDE Andina S.A.M, filial de la Empresa Nacional de Electricidad, inauguró el 27 de septiembre de 2014 la Planta Termoeléctrica del Sur, con una potencia de 160 megavatios. El 9 de mayo de 2016 se suscribió un contrato bajo la modalidad llave en mano con Siemens por $us 397,5 millones para ejecutar la segunda fase de ese proyecto con las turbinas y generadores.
Esas turbinas adicionarán una potencia de 320 megavatios a la capacidad actual de la planta. El presidente Morales destacó que esa planta termoeléctrica de ciclos combinados, a corto plazo, se constituirá en un proveedor más del mercado boliviano; y en mediano y largo plazo exportará electricidad.
La empresa Siemens, a través de su portal para Bolivia, reveló que a partir de 2017 entregará 14 turbinas de gas SGT-800, 11 turbinas de vapor SST-400 con condensadores, 22 generadores de vapor y el sistema de instrumentación y control SPPA-T3000. Tanto la Planta Termoeléctrica del Sur, como la Planta Termoeléctrica de Warnes, serán ampliadas con cuatro turbinas de gas, cuatro turbinas de vapor y ocho generadores de vapor. Mientras tanto, la Planta Termoeléctrica Entre Ríos recibirá seis turbinas de gas, tres turbinas de vapor y seis generadores de vapor. Los equipos llegarán desde Suecia, China, Alemania, Italia, Indonesia, Vietnam y Brasil, en un despliegue global que atravesará miles de kilómetros.

 

 

noticia anterior

Indígenas y ENDE firman acuerdo por El Bala

siguiente noticia

Presidente de Brasil inaugura primera planta elaboradora de Etanol en base a maíz