Termoeléctrica Warnes, la aspiración del norte cruceño

Con una alimentación de más de 160 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN) como potencia máxima, la termoeléctrica de Warnes se constituye en el segundo proyecto en ejecución más importante en Bolivia.

El Banco Central de Bolivia ya financió $us 100 millones para la ejecución del proyecto que estará en manos de la empresa ENDE Andina y cuya distribución estará a cargo de CRE para alimentar a todo el sector productivo del norte cruceño.

En lo que resta del año la entidad financiera del Estado también comprometió otro desembolso de $us 50 millones que va en condición de crédito.

La aspiración del norte cruceño está contemplada dentro de un plan de inversión propuesto por el Gobierno. Será instalado en un terreno de 20 hectáreas que fue cedido por la Alcaldía de Warnes.

La instalación de la planta está prevista por 18 meses y será entregada el 2015.

La energía generada alimentará toda la demanda que existe en el departamento y el Parque Industrial, la misma que se ha incrementado más de lo previsto por los estudios hechos en el sector.

“El año 2015 se entiende como un pico muy alto el que vamos a tener; los crecimientos tarifarios que estaban contemplados en los estudios de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) ahora han sido superados”, dijo el dirigente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Bolivia (CIEEB), Carlos Giacoman.

noticia anterior

La electrificación rural se duplicó en menos de 6 años

siguiente noticia

La solidez de CRE genera confianza en los productores


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472