ACTUALIDAD

Tren bioceánico, cooperación energética y seguridad fronteriza en agenda para encuentro Morales-Temer

La Paz, 24 oct (ABI).- El proyecto del tren bioceánico, cooperación energética y seguridad de fronteras son algunos de los temas que se agendaron para el encuentro de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, el 30 de octubre en Brasilia, informó el martes el embajador brasileño, Raymundo Santos Rocha.

El diplomático brasileño informó que también se abordará la cooperación técnica, que es un área con mucha expansión en los últimos años.

“Hay temas como cooperación energética, tren bioceánico, cooperación de frontera, seguridad de frontera y cooperación técnica, que es una cooperación que se está expandiendo mucho y hay una cantidad de temas y cosas que hablarán, un poco sobre cada tema”, precisó a los medios.

Confirmó que está “oficializada” la aceptación de Morales a la invitación que le hizo Temer para el 30 de octubre, en Brasilia, aunque en la antesala reunió a los cancilleres de ambos países para fijar la agencia presidencial.

También señaló que en el encuentro de mandatarios se abordará detalles sobre la ampliación del contrato de compra venta de gas a Brasil, tomando en cuenta que su país “tiene todo el interés de mantener la importación de gas de Bolivia, que es un gas seguro y de buena calidad”.

 

ABI

noticia anterior

VIDAS 2017 mostró lo mejor para el agro

siguiente noticia

ENDE VALLE HERMOSO S.A. OBTIENEN LA RE - CERTIFICACIÓN POR SU SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN