ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Tres nuevas áreas suman un potencial de 4,2 TCF

El 27 de abril, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la firma de tres contratos para las áreas Charagua, Aguaragüe Centro y Itacaray.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó que a 11 años de la “nacionalización de los hidrocarburos” la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la suscripción de Contratos de Servicios Petroleros por más de $us1.656 millones de inversión para tres nuevas áreas exploratorias Charagua, Aguaragüe Centro e Itacaray”.
El 27 de abril, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la firma de tres contratos para las áreas Charagua (Santa Cruz), cuyas inversiones llegarán a los más de $us1.176 millones por parte de YPF Argentina; Aguaragüe Centro (Tarija) cuyas inversiones serán de más de $us171 millones por parte de la nacionalizada YPFB Chaco; e Itacaray (Chuquisaca) donde las inversiones llegarán a más de $us 309 millones, también por parte de YPFB Chaco, informó el Ministerio de Hidrocarburos. “Posterior a la Aprobación por parte de la Asamblea Legislativa, el Contrato debe ser protocolizado, una vez protocolizado se inician las actividades operativas”, aseveró el Ministro.
Respecto al potencial de estas áreas, el Ministro señaló que Charagua posee 2,7 trillones de pies cúbicos (TCF´s por su sigla en inglés); Aguaragüe Centro, casi 0,6 TCF´s e Itacaray, cerca de 0.9 TCF´s. “Entre las tres áreas se suman alrededor de 4,2 TCF´s, que permitirán incrementar nuestras reservas, producción y se estiman ingresos totales de más de $us13.300 millones, que serán percibidos como efecto de los Contratos”, informó.
La firma de estos contratos, consideró Sánchez, obedece a la promulgación de la Ley de Incentivos que a criterio suyo ha sido una gran medida para el sector, porque gracias a ella se ha podido atraer inversión en hidrocarburos al país. “La Ley de Incentivos, sumado a la seguridad jurídica, la alta prospectividad que existe en el país y los mercados en la región han permitido que las empresas más grandes del mundo expresen interés en invertir en Bolivia, siendo socios en nuestros proyectos”.

noticia anterior

Bolivia tiene algo a su favor y algo en contra

siguiente noticia

Surtidores en emergencia por comisiones congeladas