ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

Una nueva oportunidad para el litio

Durante la primera convocatoria se presentaron falencias en el llenado de formularios, según el ministro Rafael Alarcón.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el pasado miércoles que se lanzó una segunda licitación para la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni, Potosí, y las expresiones de interés deberán ser presentadas el 25 de este mes.
“Se han presentado muchas empresas, desafortunadamente se han encontrado falencias en el llenado de formularios, ese es el informe que hemos recibido de la Comisión y ha sido declarada desierta. Se ha convocado nuevamente y esperamos presentaciones de expresiones de interés para el 25 de mayo”, informó la autoridad tras salir de la reunión de Gabinete de ministros.
Como las falencias se presentaron en el llenado de formularios, Alarcón indicó que se están realizando talleres para que esos documentos sean presentados de modo adecuado.
Son 26 las empresas las que presentaron sus expresiones de interés para construir la planta en la primera convocatoria, pero en el informe preliminar que se recibió se conoció que éstas no cumplían las condiciones exigidas en el documento de licitación, precisó.
Según el comunicado del Ministerio de Energías, Bolivia asumió el reto de explotar e industrializar el Litio, un emprendimiento 100% estatal que contribuirá significativamente al desarrollo del país con soberanía.
“Los recursos naturales son de propiedad y dominio directo, indivisible e imprescriptible del pueblo boliviano, y corresponderá al Estado su administración en función del interés colectivo”.
La explotación de Carbonato de Litio y Cloruro de Potasio no está abierta a la participación de empresas extranjeras, es administrado y operado por el Estado.

noticia anterior

Ratifican a Miguel Castedo al frente de CRE

siguiente noticia

El seguro, cada vez más necesario