ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

VIDAS, crecimiento e innovación agro-productiva

El agro es una de las actividades más importantes del departamento cruceño, al ser un gran generador de alimentos y empleos para el país. Esto motivó a que la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) organice VIDAS, el evento agro-tecnológico más importante del país, y adquiera un terreno de 35 hectáreas de extensión, ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte, entre Warnes y Montero.
En su 13va versión, los visitantes podrán apreciar más de 260 muestras feriales de diferentes rubros como insumos, semillas, maquinarias, implementos, equipos, repuestos, automotores y financiamiento entre otros, que estarán exponiendo en 35 hectáreas de extensión divididas en tres áreas estratégicas: Stands de Exposiciones, Parcelas Demostrativas y Dinámica de Maquinaria.
En un recorrido preparado por los organizadores del evento, los visitantes serán testigos de los diferentes productos, innovación y tecnología que las empresas bolivianas y extranjeras expondrán en el área de las Parcelas Demostrativas y Dinámica de Maquinaria que cada año sorprende con avances de última tecnología.
VIDAS ha logrado consolidarse gracias al trabajo continuo de Fundacruz, a la confianza de las empresas del sector, que exponen sus mejores productos y servicios, además de la visita de miles de espectadores que llegan al lugar para nutrirse de nuevos conocimientos de los productos que lanzarán, como la variedad de cultivos para manejo de suelo, tratamientos de semillas, la adecuada utilización de fertilizantes y agroquímicos. Además de la introducción de nuevas variedades de semillas e híbridos mediante paquetes tecnológicos.
Este año, Fundacruz lanzará oficialmente al mercado una variedad de soya denominada TMG 7363 RR. Se trata del primer material en Bolivia tolerante a la roya asiática, enfermedad considerada la más letal del cultivo, además es una variedad de ciclo corto y de un gran potencial productivo.
Otro de los pluses que encontrará el productor es la posibilidad de actualizar y ampliar sus conocimientos y así llevar los nuevos avances tecnológicos a su campo de producción para facilitar sus labores y tener mayor eficiencia y economía en la actividad agrícola. Así también, recibirán asesoramiento de manera directa de los técnicos especialistas que afianzarán los conocimientos y darán fe de la información y despejarán sus inquietudes y dudas durante las charlas técnicas brindadas por profesionales altamente capacitados en cada área y en los diferentes cultivos.
Como todos los años, las empresas expositoras pondrán al alcance del productor su mejor presentación institucional, productos y servicios. Cada una de ellas buscará resaltar al máximo su espacio para ser acreedor de la Semilla de Oro, premio que es entregado desde el 2012 por los ejecutivos de Fundacruz a los stands más destacados en las categorías de organización, buena presentación y originalidad.

noticia anterior

El shale hunde a la mayor productora de carbón

siguiente noticia

Presidente de Gazprom llegará a Bolivia para firmar acuerdos energéticos