YPF destaca plan intentivo de exploración en Bolivia

Hace dos años renovamos nuestro apetito por hacer cosas con países a los cuales estamos afines y uno particularmente es Bolivia, en el cual tenemos un fuerte interés en la parte exploratoria, sobre todo en el gas, resaltó Miguel Matías Galuccio, gerente general & CEO de YPF Argentina.

El ejecutivo indicó que a través de convenios de estudio, la estatal argentina participa en prospectos exploratorios de las áreas Charagua, Abapó, Irenda y Yuchán. Áreas del subandino sur boliviano reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el marco del acuerdo de cooperación energética entre Bolivia y Argentina.

“Estamos muy contentos de trabajar en Bolivia, tenemos una relación inmejorable con YPFB”, resaltó Galuccio al mencionar que ambas empresas pueden tener mucho más intercambio de know-how que permita potenciar los dos YPF”, apuntó.

En cuanto al trabajo realizado en las áreas mencionadas, Galuccio explicó que hasta ahora son estudios exploratorios “hay algunas de ellas en que rápidamente nos vamos a mover a firmar un contrato, entiendo que también en participación con la empresa YPFB Chaco para de alguna manera tratar de poner los primeros pozos exploratorios y llevarlos a desarrollo lo antes posible”.

Los ejecutivos Miguel Matías Galuccio de YPF Argentina, y Carlos Villegas de YPFB se reunieron en el marco del IV Congreso Internacional Gas & Petróleo para analizar el avance en las áreas exploratorias.

“Analizamos con Carlos Villegas el avance de los cuatro proyectos exploratorios, ahí estamos terminando estudios, hemos entregado los mismos, hay un consenso en movernos hacia la próxima etapa, un contrato de exploración y de ese contrato de exploración comenzar a perforar y prospectar, estamos avanzando bien”, señaló.

Integración
Durante su intervención en el Congreso Internacional Gas & Petróleo, el ejecutivo reflexionó sobre el potencial en materia de integración energética que tiene la región. “Somos una zona sin conflicto, Latinoamérica es un continente con historias comunes y lazos de integración tanto económicas como culturales”, sostuvo.

De acuerdo con Galuccio, la experiencia y fortaleza de cada una de las empresas nacionales de petróleo y gas permiten de alguna manera tener un potencial de sinergias que hoy están siendo explotadas casi tímidamente.

En ese sentido, propuso la organización de un Congreso el próximo año que agrupe a todas las compañías estatales para buscar cómo potenciar esas sinergias a nivel latinoamericano, “se puede hablar de un potencial G 10”, acotó.

Autor: Nancy Castro Z.

noticia anterior

Petroamazonas logra récord de producción en 2014

siguiente noticia

Cuestión de estado


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472