YPFB Andina entrega obras a tres comunidades de Yapacaní

En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la empresa subsidiaria de la estatal petrolera YPFB Andina, inauguró diferentes obras en las comunidades 10 de Noviembre, San Juan Campo Víbora y Cascabel.

Alrededor de Bs 480 mil invirtió la empresa en tres proyectos: la construcción de una batería de baño para la comunidad 10 de Noviembre, el enmallado de la Unidad Educativa Puerto Choré en San Juan de Campo Víbora y la red de agua potable en la Unidad Educativa de Cascabel, de acuerdo con José Luis Pariente, relacionista comunitario de Área Norte de YPFB Andina.

Pariente destacó que estos proyectos fueros realizados conjuntamente con la Alcaldía de Yapacaní. En lo referente a los proyectos de infraestructura, YPFB Andina financia el 50% de la inversión total y el otro 50% es contraparte de la Alcaldía de Yacuiba.

“Hace unos cinco años era muy difícil coordinar con las autoridades. Hemos empezado a trabajar con ellos y ahora son especialistas en gestión de desarrollo”, expresó.

Al respecto, el alcalde de Yapacaní, Senobio Meneses, refirió que son proyectos beneficiosos para las comunidades del Área Norte, donde diferentes unidades educativas no cuentan todavía con baterías de baño, electricidad, ni agua potable.

Cerca de 4.200 familias viven en el Área Norte de Santa Cruz donde opera la Planta Víbora.

Programas para mejorar la calidad de vida

Desde el inicio de sus operaciones en el Área Norte del departamento de Santa Cruz, donde opera la Planta Víbora, YPFB Andina viene ejecutando conjuntamente con las organizaciones sociales de base y el Municipio de Yapacaní proyectos de piscicultura, horticultura, apicultura, construcción y ampliación de postas sanitarias, escuelas y ambientes de capacitación de los comunarios enmarcados en su plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial.

“Se trata de diferentes programas que se desarrollan de acuerdo a los requerimientos y necesidades de las comunidades”, expresó José Luis Pariente, relacionista comunitario de Área Norte.

noticia anterior

Materiales listos para la línea de transmisión Sucre-Padilla

siguiente noticia

ISSEM: Tras la excelencia en seguridad y salud ocupacional


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472