GAS Y PETRÓLEO

YPFB aportó Bs 2.262 millones

n En once años de vigencia de la Nacionalización de los Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó más de Bs 2.262 millones al Bono “Juancito Pinto” para beneficiar a estudiantes de establecimientos fiscales del país, informó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga.
De acuerdo con un comunicado de YPFB, de ese total, la empresa destinó para la presente gestión Bs 200 millones, equivalente a $us 28,74 millones, a fin de cubrir el beneficio que llega a los estudiantes de los establecimientos educativos fiscales del país. Según YPFB, es la institución estatal que otorga mayores recursos para este beneficio con relación a otras que participan en concretar esta subvención.
El Decreto Supremo 28.899/2006 instituye el subsidio de incentivo a la permanencia escolar denominado “Bono Juancito Pinto” en el marco de la Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario del Plan Nacional de Desarrollo.
Tiene el objetivo de incentivar la matrícula, permanencia y culminación del año escolar de los niños y niñas en los ciclos primaria y secundaria del país.

noticia anterior

Consutrans, 12 años de liderazgo en el transporte

siguiente noticia

Etanol en lugar del 20% de gasolina importada