ACTUALIDAD

YPFB Chaco explorará en dos zonas tradicionales

Las áreas Aguaragüe Centro e Itacaray se encuentran en la zona tradicional, en Tarija y Chuquisaca, respectivamente.

 

G uillermo Achá y el gerente general de YPFB Chaco, Oscar Claros, suscribieron el pasado lunes dos contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación en las áreas Aguaragüe Centro e Itacaray, informó la estatal petrolera. Tras la suscripción de estos contratos, por 40 años, serán derivados a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Aguaragüe Centro se encuentra ubicada en el departamento de Tarija, y cuenta con una superficie de 49.125,00 hectáreas, donde se estiman recursos de aproximadamente 0,59 TCF. De efectuarse el descubrimiento comercial esperado, se tiene proyectado invertir $us 175 millones y se espera una renta petrolera, en toda la vida del proyecto, de $us 2.715 millones.
Itacaray se encuentra ubicada en el departamento de Chuquisaca y cuenta con una superficie de 56.250,00 hectáreas, donde se estiman recursos de aproximadamente 0,88 TCF. Se tiene proyectado realizar inversiones en actividades de exploración y explotación por un monto de $us 309 millones y se espera una renta petrolera estatal en toda la vida del proyecto de $us 3.664 millones.

noticia anterior

Lanzan licitación para estudio sobre Río Madera

siguiente noticia

Estiman potencial de 2,7 TCF en Charagua; YPF explorará el área