ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

YPFB comercializará 1.000 TM más de GLP

La estatal petrolera boliviana ganó una licitación pública internacional en Paraguay y se adjudicó la provisión de este producto en el país vecino.

Apartir de octubre, YPFB comercializará un volumen de 1.000 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) adicionales en la República del Paraguay, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.
La estatal petrolera boliviana ganó una licitación pública internacional en Paraguay y se adjudicó la provisión de este producto en el país vecino. “YPFB logró la adjudicación del proceso licitatorio, demostrando de esta manera que la estatal petrolera se encuentra preparada para captar mercados interesantes en situaciones adversas, demostrando su participación exitosa en una licitación internacional”, destacó Achá.
En agosto pasado, Petróleos Paraguayos (Petropar) lanzó una licitación internacional para la provisión de GLP, misma que en presentación de ofertas fue concluida el 8 de septiembre de 2016, siendo la oferta boliviana la mejor calificada. El acuerdo marco suscrito entre los gobiernos de Bolivia y Paraguay para la provisión de Gas Natural, Gas Natural Licuado, GLP y otros, conduciría a lograr un acceso de energía más barata a Paraguay, generando un escenario favorable para ambas empresas hidrocarburíferas, desde una perspectiva económica, según Achá.
El resultado de la licitación representa el inicio de una relación comercial entre YPFB y Petropar, que permitiría a la población paraguaya contar con acceso a energía con un importante impacto social, en condiciones favorables para Bolivia.

noticia anterior

Buscan socios para reactivar Vaca Muerta

siguiente noticia

El Torno tendrá más de 2 mil conexiones de gas