ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

YPFB destaca renta petrolera para Beni

La información fue socializada durante las ferias informativas desarrolladas en Trinidad y Riberalta, la semana pasada.

El departamento de Beni recibió un monto superior a $us 1.213 millones entre 2006 y agosto de 2016 por concepto de pago de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), regalía nacional compensatoria e impuestos upstream y otros, informó YPFB desde Riberalta.
Desde que se decretó la Nacionalización de los Hidrocarburos en el año 2006 hasta agosto de 2016, este departamento percibió $us 876,9 millones por concepto de IDH, $us 286,4 millones por asignación de regalía nacional compensatoria y $us 50,5 millones por impuestos upstream y otros, en función a la normativa vigente.
El beneficio de la Nacionalización se traduce en mayores ingresos generados por el sector hidrocarburos que también benefician en forma directa a todos los municipios del departamento de Beni y al sistema universitario público de esta región. “Gracias a estos recursos los gobiernos subnacionales de Beni desarrollan una vasta red de cobertura en salud, educación, vivienda, empleo y diversificación productiva que mejora la calidad de vida de la población beniana”, menciona la separata de YPFB titulada “El gas aportará al desarrollo del Beni”.

noticia anterior

Proyectan Bs 1.300 millones para Tarija

siguiente noticia

Proyectos hidroeléctricos en Bolivia permitirán reducir 80% de emisiones