ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

YPFB estrena moderno edificio para operaciones

La obra fue levantada sobre una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, en terrenos de la Doble vía a La Guardia.

Con la presencia del presidente Evo Morales y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, la estatal YPFB inauguró el nuevo edificio de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO), cuya infraestructura demandó una inversión de Bs 27 millones, que incluyendo el equipamiento, suma un total de 46,7 millones.
El presidente de YPFB, Guillermo Achá, explicó que se trata del edificio más moderno de Santa Cruz, donde confluirá toda la información de los reservorios hidrocarburíferos, sistemas de seguridad para el almacenamiento de datos, equipado con sistemas contra incendios y tecnologías de punta como require la industria petrolera a nivel mundial.
“Desde Santa Cruz tenemos la relación sistemática con todas las empresas petroleras. Antes YPFB tenía que alquilar oficinas, hoy ya somos propietarios y desde acá vamos a realizar todo el control, la fiscalización de todas las empresas petroleras y también de todas las actividades de la cadena de los hidrocarburos”, señaló Achá.
El presidente Evo Morales, por su parte, consideró que “este edificio por ahora será más grande que ese palacio colonial (Palacio Quemado)”.
El nuevo edificio de 8.096 metros cuadrados construidos en cuatro niveles, está ubicado en la avenida Doble Vía a La Guardia. Según informó YPFB, con la materialización de esta infraestructura se eliminarán gastos de alquiler por oficinas en Santa Cruz y se redistribuirá cómoda y funcionalmente al personal de la estatal petrolera.
“YPFB inició la obra en la gestión 2014, materializando una infraestructura de tendencia minimalista desarrollada en cuatro niveles, consolidando la presencia de la estatal petrolera en Santa Cruz de la Sierra, brindando ambientes confortables, con comodidades funcionales para el desarrollo del trabajo del personal de la empresa y ofrecer de esta manera una mejor atención a la población”, destacó el informe de YPFB.
El Edificio de la VPNO cuenta con accesos peatonales y vehiculares debidamente monitoreados y controlados con casetas policiales cómodas, un amplio parqueo pavimentado, encubierto con áreas verdes y jardinería que invitan a ingresar a un amplio hall principal jerarquizado y desarrollado en tres niveles de altura, en cuyos laterales se ubican distribuciones verticales mediante escaleras auto portantes y dos ascensores.
Paralelamente, la estatal petrolera construye un edificio moderno de 18 niveles en El Prado de la ciudad de La Paz, a la fecha se tiene un avance importante en la construcción del archivo histórico.

noticia anterior

Santa Cruz ya aporta con el 25% del gas

siguiente noticia

R&M Llega a Bolivia con soluciones para izaje