YPFB firma contrato para enviar gas a Cuiabá

Desde el fin de semana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) enviará un volumen de 2,24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) con destino a la termoeléctrica de Cuiabá, Brasil.

Representantes de YPFB y de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) suscribieron un Contrato Interrumpible de Compra Venta de Gas Natural de corto plazo, con vigencia de 20 días, para el suministro de Gas Natural en el Punto de Entrega San Matías y/o Mutún. El directorio de YPFB aprobó el citado Contrato Interrumpible, indicó Mauricio Marañón, gerente nacional de Comercialización de la estatal petrolera.

Asimismo, ambas partes acordaron que durante la vigencia del Contrato Interrumpible, se trabajará en el contenido de un Contrato Interrumpible de largo plazo, a ser suscrito por los Presidentes de YPFB y Petrobras, una vez sean acordados los términos y condiciones del mismo.

GasOriente Boliviano (GOB), operadora del gasoducto, y su cliente YPFB tienen suscritos Contratos de Transporte para el mercado interno, en base firme e interrumpible mediante los que se presta el servicio de transporte hasta los puntos de entrega en CRE-Ipías, Mina Don Mario y EGSA San Matías.

En agosto de 2011, GOB suscribió con YPFB un contrato de servicio Interrumpible de Transporte de Gas Natural Mercado Exportación con destino a la termoeléctrica Governador Mario Covas den Cuiabá, Estado de Matogrosso – Brasil, con plazo hasta el 31 de diciembre de 2012, el mismo que fue ampliado, hasta el 31 de diciembre de 2013.

noticia anterior

Restablecen el servicio de la línea Caranavi - Trinidad

siguiente noticia

Incentivo: $us 118 millones para producción de líquidos


Fatal error: Call to a member function have_posts() on a non-object in /home/energypress2015/public_html/wp-content/themes/sprout/inc/template-tags.php on line 472