ENERGY PRESSGAS Y PETRÓLEO

YPFB licitará $us 2.700 MM para la gestión 2017

El presidente de la estatal petrolera aseguró que el 60% del presupuesto de contrataciones será para el sector de Capex.

La estatal petrolera YPFB licitará $us 2.700 millones en la gestión 2017 para la compra de bienes y servicios a través de la feria YPFB Compra. El anuncio lo realizó el presidente de la empresa, Guillermo Achá, luego de dar apertura del Encuentro con Proveedores, la semana pasada en Santa Cruz.
Según el ejecutivo, el presente año por primera vez se realizarán tres ferias YPFB Compra en el país, desde su inicio en 2013. “Nuestra inversión que tenemos orientada en lo que es Capex (inversiones en bienes de capitales) son 1.800 millones de dólares, el 60% de toda esa inversión está orientado a todo lo que es exploración y explotación”, señaló.
Evento
El Encuentro con Proveedores YPFB, realizado el 9 de marzo en el salón Guarayos de la Fexpocruz, tuvo el objetivo de orientar y registrar a las empresas y firmas interesadas en participar en los procesos de contratación de YPFB Corporación y sus subsidiarias.
Se dieron a conocer los requerimientos en bienes, servicios, obras, equipos, y otros materiales relacionados con las actividades que desarrollan. Esta actividad permitirá presentar preliminarmente las demanas que podrán ser licitadas en la séptima feria de contrataciones YPFB Compra, a efectuarse del 17 al 21 de abril en la Fexpocruz.
En esta oportunidad, YPFB destinará $us 122 millones en más de 450 procesos de contratación. Los proveedores pudieron encontrar información de las empresas que componen YPFB Corporación, el Programa Anual de Contrataciones 2017, la demanda de bienes e información sobre la modalidad de participación.
Los rubros requeridos van desde la construccción, servicios ambientales, informática, seguros, transporte, importaciones, entre otros.

noticia anterior

La SPE anuncia congreso internacional de HSE

siguiente noticia

El reto es consolidar la renta eléctrica como nuevo ingreso