ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

YPFB logra inédita revegetación de 165 km en el Parque Kaa-Iya

n Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informó que a través de su filial Gas TransBoliviano (GTB), logró una inédita revegetación de 165 kilómetros del tramo del gasoducto Bolivia-Brasil (Gasbol) que atraviesa el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya del Gran Chaco.
“El trabajo duró aproximadamente cuatro años, de los cuales dos han sido trabajo de campo y dos trabajo de gabinete. La metodología utilizada permitió una supervivencia de plantines por encima del 80%”, afirmó el consultor de GBT, René Guillén Villarroel, quien dirigió el proyecto.
A juicio del líder del proyecto, el trabajo de revegetación asistida con 49 especies de plantas nativas del bosque chiquitano y del Chaco, es inédito. “De lo que tengo conocimiento y de toda la información bibliográfica que he podido recabar en ningún lugar del país se ha hecho un trabajo similar, incluso en Sudamérica ni siquiera hay un documento similar a este”.
El estudio, que fue presentado a la prensa cruceña durante una visita al área protegida, se concentró en el tramo del gasoducto Bolivia-Brasil (Gasbol) que se encuentra en el Parque Kaa-Iya (165 km).

noticia anterior

Crean Consejo de Productores

siguiente noticia

"Nueva Ley recoje elementos para seguir con inversiones"