ACTUALIDADEventos

YPFB muestra en la Expocruz la nueva era de la industria petroquímica en Bolivia  

Santa Cruz, 21 sep AN-YPFB.-Una exposición de videos y la puesta en escena de un show de acrobacia artística, muestra el stand de YPFB en la Expocruz 2017, escenario que refleja la producción de la urea granulada en la Planta de Amoniaco y Urea.

 

“Con la operación de la Planta de Amoniaco y Urea, Bolivia inició la era de la industrialización del gas natural, escenario que se refleja en el stand de YPFB en la Expocruz con un contenido altamente tecnológico y humano en el que se muestra los beneficios y su impacto en la economía del país”, manifestó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

 

La capacidad de producción del complejo petroquímico es de 2.100 toneladas métricas de urea granulada de las cuales el 20% se destinará para abastecer la demanda de la agroindustria del oriente y del occidente del país. “Vamos a mejorar sustancialmente el rendimiento de la producción agrícola, mientras que el 80% será comercializado a Brasil, Argentina y otros países de la región.

 

Con la puesta en escena acrobática ‘inspirada en el orgullo de ser bolivianos’, YPFB muestra este año a sus visitantes los beneficios de la urea para la agricultura.

 

El stand de YPFB cuenta con un área de bienvenida, un espacio tecnológico – artístico donde se presenta un show del más alto nivel y finalmente un área donde los visitantes pueden explorar la Planta Petroquímica a través de pantallas kinéticas.

La Planta de Amoniaco y Urea está ubicada en Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco, en Cochabamba, a tres kilómetros de la ruta troncal donde luce imponente el mayor ícono de la era con la industrialización del gas.

 

Desde la Nacionalización de los Hidrocarburos, este es uno de los proyectos de mayor impacto en el proceso histórico de recuperación de los recursos naturales.

noticia anterior

Colombia: El fracking para producir hidrocarburos no está aprobado ambientalmente

siguiente noticia

Guillen aclara que el sector industrial creció 300% desde 2006 con la atención del Gobierno