ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

YPFB programa $us 371 millones para Beni

El mayor porcentaje de esta inversión será destinada a actividades de exploración y desarrollo y otras inversiones.

Para el quinquenio 2016 – 2020, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó en el departamento del Beni, una inversión superior a $us 371 millones en el sector de hidrocarburos. El mayor porcentaje de esta inversión será destinada a actividades de exploración y desarrollo y otras inversiones menores en tareas de distribución, comercialización, almacenaje y refinación. Entre los años 2006 y 2015, en este departamento se invirtió más de $us 17 millones en la cadena hidrocarburífera.
En la presente gestión, YPFB programó una inversión de $us 54,2 millones, de los cuales se ejecutó en actividades como la conexión de redes de gas y gas domiciliario y la construcción de Estaciones Satelitales de Regasificación en Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio de Moxos y Santa Ana de Yacuma, ciudades que contarán con gas natural a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).

EXPLORACIÓN
Con el proyecto de Adquisición Sísmica 2D Rio Beni Fase II, ubicado al extremo Noreste de Bolivia y que involucra a los departamentos de Pando, Beni y La Paz, YPFB continúa con el estudio de exploración en el área Rio Beni para investigar la presencia de hidrocarburos dentro de la Cuenca Madre de Dios. Se efectuará actividades de Adquisición Sísmica 2D, procesamiento e interpretación de la información sísmica para complementar el modelo geológico, definir trampas estratigráficas, evaluar el potencial hidrocarburífero y generar propuestas de perforación exploratoria.

noticia anterior

Daneses otorgan $us 129 MM para parques eólicos

siguiente noticia

Banco Unión lidera sector de tarjetas de débito