ACTUALIDADENERGY PRESS

YPFB sale a buscar los mejores proveedores

 

Será la sexta versión de la feria de adquisición de bienes y servicios más importante de la industria hidrocarburífera.

La VI Feria YPFB Compra, que se realizará del 7 al 11 de noviembre en la Fexpocruz, quiere superar todas las versiones anteriores, al pretender generar un movimiento económico superior a los $us 660 millones en la adquisición de bienes, servicios y otros para las actividades de la estatal petrolera, de acuerdo con datos adelantados por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía (MHE).
El evento se iniciará con el Encuentro con Proveedores, el 7 de noviembre, que es un espacio directo de comunicación entre YPFB Corporación y los proveedores interesados en establecer relaciones comerciales con las empresas. Al siguiente día y hasta el 11 de noviembre, la Feria YPFB Compra promoverá la participación de las empresas en los procesos de contratación de bienes y/o servicios requeridos por YPFB, por medio de los cuales, todos los proveedores nacionales o internacionales tienen la posibilidad de participar de los requerimientos de la Corporación publicados previamente.
Según informó YPFB, el proceso se iniciará a las 8:30 horas con las reuniones de aclaración para continuar con la presentación de propuestas en el recinto ferial. Luego, se realizarán los actos de Apertura de Propuestas. Durante la feria los proveedores podrán registrarse como proveedores de YPFB en el nuevo Sistema Corporativo de Gestión de Proveedores. El registro puede realizarse a través de la página web www.ypfbcompra.com.
Para el presente año YPFB Casa Matriz tiene el 53% de los procesos de contratación y la ejecución del 86% del monto programado para la feria.
internacional
Las empresas aglutinadas en el Grupo de Procura de Petroleras Latinoamericanas (GPL-10) mostraron su interés por la Feria YPFB Compra. Esta modalidad no está incorporada en los sistemas de gestión internos de las petroleras de la región, como YPF de Argentina, ENAP de Chile, Ecopetrol de Colombia, Pemex de México y ANCAP de Uruguay. YPFB compartió las mejores prácticas en la reunión del GPL que se desarrolló recientemente en Santiago de Chile.

noticia anterior

Argentina y Bolivia conciliarán deuda

siguiente noticia

EMIPA tiene presupuestado $us 12 millones para 2017