ACTUALIDAD

YPFB solicita rebaja de transporte en tren para la urea

El plan inicial contempla que sea transportada en camiones desde Bulo Bulo hacia Montero y de allí, el traslado será vía férrea.

YPFB solicitó al directorio de la red Ferroviaria Oriental S.A. (FOSA) la rebaja del 23% de la tarifa de transporte cotizada en 31,19 dólares por tonelada métrica, con el fin de beneficiar al proyecto de exportación de urea de Bulo Bulo a Brasil.
Según nota enviada el 24 de octubre por el vicepresidente nacional de Operaciones, Gonzalo Saavedra Escobar, al directorio de la Ferroviaria, la cotización para el transporte de urea de 31,19 T/M fue observada en las reuniones con el personal ejecutivo de la red y el Ministerio de Hidrocarburos, con el fin de mejorar la propuesta.
“Sin embargo, a pesar de las reuniones no se ha podido llegar a un acuerdo con los representantes de FOSA para una mejora en la tarifa, habiendo retrasado las gestiones necesarias para dar inicio tanto al servicio de transporte como a los planes de exportación de la urea”, dice la nota conocida por Erbol en fuentes de la estatal petrolera.Saavedra explica a los miembros del directorio que consideren las gestiones necesarias para “una mejora en la tarifa en beneficio del proyecto”.

noticia anterior

VIENTO : Santa Cruz espera por su parque eólico

siguiente noticia

"El B-Sisa ha cumplido su misión fundamental"