• ACTUALIDAD

    Gobierno destaca la renta petrolera que recibió Cochabamba en los últimos 13 años

    “Entre las gestiones 2006 – junio 2019, el departamento de Cochabamba recibió alrededor de $us 2.000 millones por concepto de renta petrolera, recursos económicos que contribuyeron directamente en la mejora de la calidad de vida de los cochabambinos, a través de la redistribución de los mismos entre la gobernación, alcaldías y universidad estatal de Cochabamba, para la realización de obras como construcción de carreteras, hospitales, infraestructura destinada a educación, equipamiento, entre otras”, informó el ministro…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Cochabamba: en busca de nuevos rumbos

    El 209 aniversario del levantamiento libertario de Cochabamba, encuentra a esa región con muchos anhelos, como el que tenía realizado en los primeros años de la República, cuando era llamada “El granero de Bolivia”, por ser el centro de la producción agrícola nacional. También, desde la segunda mitad del siglo XX tuvo las principales industrias del país. Actualmente Cochabamba es considerado el centro energético de Bolivia, ya que en este departamento se encuentran las principales…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Ibnorca presenta norma anticorrupción y debuta como miembro pleno de la ISO

    El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) anunció la ampliación de su membresía en la ISO (Organización Internacional de Normalización) como miembro pleno, en un acto especial realizado en el auditorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y aprovechó la oportunidad para presentar la norma anti soborno (ISO 37001), con la que pretende aportar a la promoción de una cultura contra la corrupción en los sectores público y privado. “Estamos muy orgullosos de…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    La deuda externa sube a $us 10.605 millones

    La deuda externa del país subió a 10.605 millones de dólares hasta a julio. En siete meses, los desembolsos a favor del Estado fueron por 671 millones de dólares.  Para ejecutar importantes proyectos. El Banco Central de Bolivia (BCB) señaló que este monto solo representa el 24,6% en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), que está, según señala, muy por debajo del límite internacional de 50% definido por la CAN.  La deuda externa de Bolivia…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Los cuatro adelantos más importantes en CONEXPO

    La Telemática, el Control de inclinación, el Pesaje de la carga útil y los drones, se podrán ver en la feria de la construcción, en Chile. Los equipos están avanzando en la industria de la construcción. Muchos fabricantes se han centrado en hacer que sus maquinarias sean más inteligentes a través del uso de sistemas de tecnología patentada, que hacen que las operaciones sean más eficientes. Todos estos avances y lo último en equipos, tecnologías…

    Leer más »