• ACTUALIDAD

    Monitorean en tiempo real el abastecimiento de combustibles

    La estatal petrolera afirmó que, a través del monitoreo, es posible acceder a los reportes de comercialización de combustibles del día y al sistema de facturación de las estaciones de servicio de propiedad de YPFB. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que trabaja en el monitoreo de aproximadamente 60 Estaciones de Servicio, en tiempo real, a través de una central de cámaras, instalada recientemente en dependencias de la Gerencia de Comercialización Corporativa, con el objetivo…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Petrobras moviliza “supercomputadoras” para investigación del Covid-19

    La iniciativa contribuirá a los estudios para el desarrollo de medicamentos y vacunas para combatir el coronavirus. Petrobras destinará parte de la capacidad de procesamiento de las computadoras de alto rendimiento (HPC) – las llamadas “supercomputadoras” – para colaborar en la investigación para combatir el coronavirus, en asociación con el Departamento de Química de la Universidad de Stanford, EE.UU. El objetivo es contribuir al Proyecto Folding@home, coordinado por esta institución, dedicado a estudiar cómo se…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Instruyen normas sanitarias en surtidores y anuncian distribución de GLP a domicilio

    Desde este viernes, las estaciones de servicio en garrafas, incluyendo el envío a domicilio. Ante la emergencia sanitaria que vive el país, YPFB informa que la operación en sus estaciones de servicio (EESS) distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, cumplen con las normas de seguridad para establecimientos públicos, pues disponen de alcohol en gel, barbijos y guantes para los operarios. Además, desde este viernes, las EESS venderán gas licuado (GLP) en garrafas,…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    Suministro de gas domiciliario no sufrirá interrupción por mora

    La estatal no cortará el servicio de suministro de gas a domicilio por mora mientras dure la cuarentena declarada en el país, para hacer frente al coronavirus. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, informó que no cortará el servicio de suministro de gas a domicilio por mora mientras dure la cuarentena declarada en el país, para hacer frente al coronavirus. La decisión obedece a disposiciones emanadas por la presidente Jeanine Añez. El servicio de gas a domicilio…

    Leer más »
  • ACTUALIDAD

    ANH tiene nuevo director ejecutivo

    Iván Alcalá asume como nueva autoridad, tras la renuncia de Luis Fernando Valverde, luego de más de cuatro meses de gestión. El ministro de hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, designó a Iván Alcalá Crespo, como nuevo Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), tras la renuncia de Luis Fernando Valverde, quien presentó su carta de renuncia al cargo, luego de más de cuatro meses de gestión. Durante la posesión, el titular de hidrocarburos destacó…

    Leer más »