EVENTOS

Rosatom anuncia becas para estudiar tecnologías nucleares en Rusia

Rosatom, la Corporación Estatal de Energía Nuclear de Rusia, en cooperación con el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de ese país, publicó una invitación a los estudiantes a participar en el programa de becas para especializarse en tecnologías nucleares y conexas en las mejores universidades rusas.

“Rusia es el líder global de la comunidad nuclear y coopera de manera activa con varios estados de Latinoamérica — Argentina, Brasil, Paraguay, Cuba, Chile. Los estudiantes de estos países igual que los de Bolivia reciben conocimientos únicos tanto teóricos, como los prácticos, basados en las avanzadas tecnologías rusas. Las becas cubren el costo total del programa elegido, incluyendo el aprendizaje del idioma ruso”, resaltó Rosatom en un comunicado de prensa dirigido a Energy Press.

Para el año académico 2019 / 2020 se recomiendan los siguientes programas educativos, requeridos para el futuro Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se está construyendo por Rosatom en la ciudad de El Alto conjuntamente con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN):

– Energía nuclear y termofísica;
– Física y tecnologías nucleares;
– Técnicas y tecnologías de construcción;
– Instalaciones de plasma y las energéticas de alta tecnología;
– Tecnologías químicas;
– Estandartización y metrología.

El proceso educativo empezará en septiembre del 2019 y tendrá la duración de 4 años en el caso de licenciatura y 2 años en el caso de maestría (más un año para la facultad preparatoria donde se aprenderá el ruso).

Las universidades recomendadas de Rusia son: la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares MEPhI, Universidad Técnica Báuman, Universidad Federal de los Urales, Universidad Politécnica Nacional de Tomsk, Universidad Estatal Técnica de Nizhni Nóvgorod, etc. Al graduarse los estudiantes recibirán diploma de educación superior que dará un importante impulso a su carrera en el campo de aplicaciones no energéticas de las tecnologías nucleares, incluyendo los rubros de medicina, ecología, agricultura, arqueología y otros.

Todos los interesados tienen que registrarse en la página oficial de la selección de estudiantes extranjeros para estudiar en Rusia RUSSIA.STUDY. Al registrarse los candidatos tienen que:

  1. Completar los campos obligatorios (marcados con asterisco).
  2. Adjuntar en la sección “Documents”-“Copy of passport” el escaneo del pasaporte en formato PDF (páginas legibles con datos básicos para la emisión de una invitación; el pasaporte debe ser válido al menos 18 meses después de la fecha de inicio de la visa de entrada por motivos de estudio).
  3. Adjuntar en la sección “Documents”-“Education certifícate copy” el escaneo del documento de los estudios realizados con la transcripción de los cursos tomados y el puntaje obtenido en los exámenes finales (certificado analítico).
  4. Adjuntar en la sección “Documents”-“Other documents” el escaneo de documentos de participación (certificados, diplomas, etc.) y las puntuaciones obtenidas en diversas competiciones locales e internacionales.
  5. Subir la foto en la sección “Personal Data”.
  6. Enviar la solicitud presionando el botón “Submit Application” y luego “OK”.

“Todos los documentos tienen que ser legalizados por instituciones correspondientes y traducidos al ruso. Sin embargo, les recomendamos a los estudiantes bolivianos contactarse con la Sección Consular de la Embajada de Rusia o representación de Rosatom para recibir información más detallada sobre las normas y documentos requeridos en las diferentes etapas de la competición. Sólo los candidatos que presenten una inscripción a análisis en el sitio web RUSSIA.STUDY podrán participar de futuras etapas de selección, realizadas por la Embajada”,añadió la nota.

Para mayor información, dirigirse a:

Sección Consular de la Embajada de Rusia en Bolivia:
La Paz, Av. Walter Guevara Arze, 8129
(Calle 8 de Calacoto), tel.: (+591-2) 278 64 70,
E-mail: secretarioconsrus@gmail.com 
Horario de atención: Lunes de 10:00 a 13:00, Jueves de 10:00 a 13:00.

Representante de Rosatom en Bolivia: 
Alexey Chernyshev, cel.: (591) 651 61 771
E-mail: chernyshev@rosatomal.com.br

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: