EMPRESAS

Aseguradora Fortaleza finalizó relación de trabajo con BoA

La aseguradora destaca que tiene 45 años de experiencia en el mercado nacional y que su relación de trabajo con BoA alcanzará los 9 años, periodo en el cual ha cumplido a cabalidad con los términos y condiciones pactados en las Pólizas de Seguros.

Aseguradora Fortaleza, una entidad especializada en el seguro de aeronavegación, ha respaldado en su momento a la mayoría de las aerolíneas comerciales nacionales. Boliviana de Aviación (BoA) no ha sido a la excepción, por ello durante 9 años de trabajo ha respondido todas las invitaciones cursadas por la empresa ajustándose a todos parámetros técnicos y económicos.

Durante este periodo de trabajo con la aerolínea, la aseguradora rememora que inició dando cobertura a una flota de cuatro aeronaves llegando a la actualidad a veinticinco y que hasta la fecha ha cumplido a cabalidad con los términos y condiciones pactados en las Pólizas de Seguros con la indemnización de siniestros por más de 7 millones de dólares americanos (aeronave, turbina y otros).

Respecto de las declaraciones emitidas por el Gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), en ocasión de anunciar la nueva adjudicación de los seguros de la aerolínea, se destaca que la participación de Fortaleza S.A. de Seguros y Reaseguros en el actual proceso de adjudicación no fue la excepción. La empresa aseguradora fue parte del proceso de contratación cumpliendo con los requerimientos técnicos y económicos exigidos por BoA, pero en este caso, se tomó la decisión de adjudicar a la oferta de menor precio según conveniencia de la empresa.

Respecto del proceso de contratación, es importante mencionar que, por norma internacional, quien desea contratar un seguro, elabora los términos de referencia de acuerdo con sus necesidades. En este caso BoA es la entidad que siempre ha elaborado sus términos y condiciones para la presentación de propuestas que permitan la contratación de su programa de seguros de aeronavegación. También, es importante destacar que es potestad del contratante del seguro, usar los caminos de licitación pública, invitación directa, renovación de la operación u otros caminos de su interés.

Aseguradora Fortaleza con más de 45 años en el Mercado Nacional, con experiencia en el ramo de Aeronavegación, asegurando en su momento la mayoría de las aerolíneas comerciales nacionales. Hasta la fecha han emitido más de 220 Certificados de Cobertura de Reaseguro para aeropuertos y arrendadores de aviones, cedidos dentro del plazo establecido, permitiendo a las aerolíneas volar sin inconvenientes a nivel nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: