ELECTRICIDADRENOVABLES

Evo destaca que Bolivia genera 795 MW de energías renovables

Bolivia genera actualmente 795 megavatios de energía eléctrica provenientes de energías limpias y renovables, entre ellas, eólica, solar, biomasa y hidroeléctricas, sostuvo en su informe de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Presidente Evo Morales.

El Mandatario aseguró que el Estado boliviano apuesta por el desarrollo de fuentes de energía limpia y renovable.

«Bolivia apuesta por el desarrollo de fuentes de energía limpia y renovable. Al 2018, el país cuenta con una potencia instalada en el sistema interconectado nacional de 795 megavatios provenientes de energía eólica, solar, biomasa y hidroeléctrica», remarcó el mandatario, de acuerdo a la agencia estatal.

Recordó que gracias a esa política, en 2016, Bolivia fue reconocida como el país que más invierte en energías renovables en el mundo, por encima de Senegal y Jordania.

Por otra parte, informó que en 2018 la cobertura de energía eléctrica en Bolivia llegó a 2,9 millones de hogares, lo que significa una cobertura del 93%.

Recordó que en 2005, un año antes de su primer mandato, la cobertura de energía eléctrica solo llegaba a 1,5 millones de hogares en el país.

(Unicom – Ministerio de Energías)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios