EVENTOSMEDIO AMBIENTE

Consasu: Planta compacta de tratamiento de agua

La empresa Consasu SRL presentó en Santa Cruz la nueva Planta Compacta de Tratamiento de Agua que tiene los cinco requerimientos para filtrar cualquier tipo de agua.

Miguel Ángel Barragán, presidente de Consasu, explicó que este tipo de planta móvil es ideal para las comunidades, cooperativas o instituciones que brindan y desean contar con un servicio de agua potable de la mejor calidad a un precio competitivo.

Explicó que la unidad presentada en el Pozo Nº 17 de Saguapac es un módulo con tecnología sueca que filtra cinco litros por segundo, suficiente para una empresa de embotellado de agua. “Es un sistema de crecimiento modular, los filtros llegarían en contenedores y se van armando secuencialmente de tal manera que se pueda filtrar la cantidad de agua requerida por la comunidad”, detalló Barragán, a tiempo de mencionar que se puede llegar a plantas que procesan 13 litros por segundo, suficiente para atender la demanda de 2.000 familias o 10 mil personas, con una inversión que bordea los $us 250 mil a $us 300 mil.

“Definitivamente puede trabajar las 24 hora al día, los siete día de la semana a un costo de mantenimiento bajísimo, porque se utiliza arena y ecoflaps que son productos muy baratos y de uso masivo”, indicó, mientras precisó que Consasu brinda servicio de post venta que se traduce en un mantenimiento mínimo.

Barragán citó, por ejemplo, que ya se han filtrado con éxito aguas en el río Choqueyapu, en la ciudad de La Paz, las acequias de riego en Cochabamba y actualmente en los pozos de agua en Santa Cruz.

Tecnología. La planta es completamente automatizada

TECNOLOGÍA SUECA

El presidente de Consasu informó que el proyecto se adquirió del Gobierno sueco, pero para las instituciones interesadas, también se puede acceder a financiamiento de otros países.

En muchas ciudades de Bolivia existe deficiencia en la calidad de agua. “En una será que tiene muy buena agua pero no tiene red de distribución, otra tiene agua con muchos problemas de minerales, especialmente en el caso de Santa Cruz. Entonces nosotros queremos ser parte de esa solución, ya que hay instituciones que están tratando este tema y vamos a adherimos a esa cadena de soluciones”, acotó.

El análisis de las muestras se la realiza en la misma unidad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: