EVENTOSGAS Y PETRÓLEO

Weatherford se declara en bancarrota; solicitará protección por quiebra

Weatherford International Plc., empresa de servicios petroleros, anunció que solicitará la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos al declararse en bancarrota, después de alcanzar un acuerdo con sus acreedores, en medio de una complicada situación financiera y la caída de sus negocios en la industria petrolera.

Weatherford especificó que alcanzó un acuerdo con el 62% de los tenedores de deuda para su reestructura de más de 5.8 billones de dólares. El plan contempla el intercambio de 7.4 billones de bonos por 99% de los activos de la compañía y 1.25 billones en bonos de una nueva emisión.

“Durante el año pasado, hemos estado ejecutando una transformación en toda la compañía para mejorar fundamentalmente la forma en que operamos nuestro negocio y para fortalecer a Weatherford a largo plazo”, dijo Mark A. McCollum, presidente y CEO de Weatherford, en un comunicado de la compañía.

La firma de servicios en yacimientos petrolíferos espera implementar el acuerdo de reestructuración a través de un proceso de quiebras del Capítulo 11 “preempaquetado” en Estados Unidos.

“A pesar de la dinámica de mercado desafiante que nuestra industria continúa enfrentando, creemos que nuestra estrategia de transformación, que está diseñada para mejorar nuestras capacidades de ejecución, reducir nuestra estructura de costos y crear eficiencia para permitirnos un mejor precio de nuestros productos y servicios, posicionará a Weatherford para Éxito a largo plazo”, agregó.

La empresa reportó la semana pasada unos malos resultados debido a las condiciones débiles en los Estados Unidos y Canadá, combinado con algunas interrupciones en proyectos debido a las condiciones del clima, lo que ha aumentado los costos.

(Energy & Commerce)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: