EMPRESAS

VIDAS tiene el 80% de sus espacios confirmados

A dos meses de realizarse la 16° Versión del Evento de Tecnología Agrícola VIDAS, Fundacruz, institución organizadora acelera los trabajos de organización y venta de espacios en las tres áreas de exposición: Stand, Parcela Demostrativa y Dinámica de Maquinaria.

Para esta nueva versión son más de 300 espacios habilitados para que diferentes empresas oferten sus productos y servicios. La cita será el viernes 10 y sábado 11 de octubre en el Predio Ferial de 35 hectáreas de extensión situada en el km 40 carretera al norte entre Warnes y Montero.

El espíritu innovador de VIDAS, ha posicionado a la feria como la principal muestra agrícola que reúne a los principales actores de la cadena productiva entre empresarios, agricultores, autoridades locales, departamentales, nacionales y profesionales afines al sector. Todos ellos interesados en conocer las últimos adelantos tecnológicos y productos necesarios para mejorar el sistema productivo.

Roxana Sandoval, Gerente Administrativo Financiero de Fundacruz, aseguró que VIDAS, es la feria ideal para que las empresas participantes concreten negocios, promocionen sus productos, consigan contactos y potenciales clientes. Informó que hasta la fecha el 80% de los espacios fueron confirmados. Los rubros que estarán presentes son: Insumos, agroquímicos, semilleras, maquinaria, automotriz, financieras, equipamiento, repuestos, equipos, centro de investigación entre otros.

VIDAS, versión tras versión genera un impacto económico en los dos días de feria, logro que es superado cada año. El 2018 alcanzó $us 22 millones en negocios concretados; $us80 millones de intención de negocios, a comparación del 2005 que solo movió $us 880.000. Este año los organizadores apuntan con superar las cifras obtenidas.

Roxana Sandoval, indicó que VIDAS es el resultado del esfuerzo de la fundación, pues permite llevar la información de forma eficiente y oportuna los últimos avances tecnológicos direccionados a mejorar la productividad y producción de los agricultores. En este contexto destacó el importante trabajo de promoción y difusión que realizan todos los años.

“Versión tras versión, visitamos y nos organizamos con pequeños agricultores de diferentes zonas agrícolas para que estén presentes en la feria. Como todos los años auspiciaremos el transporte de “ida y vuelta” además entregaremos entradas de cortesías a más de 5.000 pequeños productores de diferentes zonas entre ellas: Cuatro Cañadas, San Julián, Colonias Menonitas y el norte integrado”, resaltó.

Fundacruz, este año cumple 20 años de trayectoria en la investigación, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías. Sus logros y beneficios conseguidos han colocado a la institución en un referente importante dentro del sector agrícola consolidándola como una institución visionaria que aporta al desarrollo productivo del país. El departamento técnico de esta institución adelantó que alistan el lanzamiento de tres nuevas variedades de semillas de soya para el 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: