El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el miércoles que se inició el operativo para reconstruir el gasoducto Carrasco-Cochabamba, cuya explosión de 200 metros, dejó sin suministro del energético al sector industrial de Cochabamba, La Paz y Oruro.
En conferencia de prensa, Zamora dijo que “en poco tiempo” se darán a conocer buenas noticias sobre la normalización del abastecimiento de gas al sector industrial de esos tres departamentos.
“Se están iniciando los trabajos y en poco tiempo les vamos a dar buenas noticias sobre la normalización del gas para el sector industrial”, dijo la autoridad.
El 13 de noviembre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó que el Gasoducto Carrasco-Cochabamba, que transporta gas natural con destino a los mercados de Cochabamba, Oruro y La Paz, dejó de operar debido a una intempestiva caída de presión por motivos aún no determinados.
Luego, el Ministerio de Hidrocarburos informó que el incidente se debió a un “atentado” a raíz de las manifestaciones sociales en la región.
(ABI)