El ministro de Energías Álvaro Rodrigo Guzmán, anunció el miércoles reducción de tarifas por servicio de consumo de energía eléctrica con el objeto de resolver las asimetrías que hay en la tarifas por ese servicio entre los departamentos del país.
“A nivel nacional habrá una reducción de las tarifas, todos los departamentos tendrán un costo por kilowatt mucho más barato que el que hoy paga”, aseguró.
En el marco del nuevo estudio tarifario que se elabora, indicó que se ofrecerá energía eléctrica barata, un problema que no ha sido resuelto por falta de voluntad política del Gobierno de Evo Morales.
Dejó establecido que no hubo ningún incremento de tarifas; sin embargo, en el caso del departamento de Santa Cruz, manifestó que se reunió con el gerente de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), entidad que se comprometió a asumir medidas, entre ellas, la suspensión el pago de consumo del mes de noviembre hasta encontrar una solución, y establecer un plan de pagos para la facturación.
Como ministro del área, dijo que instruyó a la Autoridad de Energía un acompañamiento técnico a la facturación, un estudio o auditoria especial para verificar los procedimientos y acciones que llevó adelante la cooperativa, durante los últimos meses.
El objetivo gobierno central es promover la tendencia a bajar hasta lograr un punto de equilibrio y en todas las regiones del país se pague por el costo de kilowatt.
(ABI)