GAS Y PETRÓLEO

Luis Gonzales asume la gerencia de la Empresa de Industrialización

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó el miércoles a Luis Gonzales como nuevo gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), con el reto de intervenir y transparentar las operaciones en la Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en El Alto, donde se advierten irregularidades.

“Tiene solamente una misión que es intervenir la Planta Procesadora de Tubos que, en sus estados financieros, tiene la misión que, con carácter de urgencia, realizar la intervención de esa fábrica de tubos”, dijo Zamora, en el acto de posesión de la nueva autoridad.

El Ministro de Hidrocarburos cuestionó que la EBIH, creada con el único propósito de encarar la industrialización del gas en Bolivia, hasta la fecha solo opera una planta procesadora de tubos que, incluso, es “ineficiente”.

“Este es un tema que nos preocupa de sobremanera, no puede ser que la EBIH, en este momento, tenga tan reducida su acción a una planta de tubos, que es ineficiente”, aseguró.

Por su parte, el nuevo gerente de la EBIH dijo que, inicialmente, se buscará establecer los costos de producción que tiene la factoría, para luego ver si presenta algún tipo de déficit operacional.

“Hay que establecer claramente los costos de producción, de inversión que ha tenido esta planta para tener los datos puntuales del estado de esta planta de tuberías”, mencionó.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: