ELECTRICIDAD

Ministro Guzmán y Embajador ruso inspeccionaron el CIDTN

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, juntamente al Embajador de Rusia y una comitiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), realizaron, el 11 de diciembre, una inspección de la construcción del Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer y el Centro de Investigación de Tecnología Nuclear (CIDTN), ambas ubicadas en El Alto del departamento de La Paz.

En el recorrido, la comitiva observó grandes avances en la obras, aunque con algunas falencias que serán subsanadas en esta gestión. En el Instituto de Tecnología Nuclear y Tratamiento del Cáncer, constataron que existen aceleradores lineales, dispositivo que se usa más comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer.

Sin embargo, en el Centro de Investigación de Tecnología Nuclear, detectaron un problema con las licencias de emplazamiento, construcción y operación, hecho que también será solucionado.

Luego de haber realizado la visita de las obras, el Ministro de Energías, se comprometió a seguir haciendo gestiones para que estos dos proyectos se hagan realidad; además, de seguir trabajando de manera coordinada con el director General Ejecutivo de ABEN, Ing. Juan Alfredo Jordán Romero.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), obra a cargo de la empresa rusa Rusatom, que se construye en la ciudad de El Alto, tendrá características tecnológicas-científicas únicas a nivel mundial, ya que no existe un proyecto similar que se haya implementado a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, el Instituto de Medicina Nuclear que se construye en El Alto, ofrecerá un servicio integral para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, medicina nuclear, oncología clínica y radioterapia oncológica.

(Prensa Ministerio de Energías)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: