GAS Y PETRÓLEO

Gobierno realizará estudios de mercado para abastecer con gas a Perú y Paraguay

El Ministerio de Hidrocarburos realizará estudios de mercado para analizar la viabilidad de abastecer con gas al sur de Perú y la región de Villa Hayes de Paraguay, informó el miércoles el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Iver Antonio Pino O” Barrio.

Según la autoridad, la posible venta de gas a esos dos países se negociará sobre la base del “sinceramiento de reservas” que tiene el país, es decir, 8,95 trillones de pies cúbicos (TCF).

“Se van a realizar estudios de mercado para efectuar dos proyectos en Perú y uno en Paraguay; hay que ser realistas, hay que manejar los datos reales de nuestras reservas y a partir de eso se va a poder negociar”, informó a la ABI.

Se trata de llegar al sur peruano con gas domiciliario y vender el energético a las industrias paraguayas de Villa Hayes, una región cerca de Asunción, indicó.

“Entonces, se tiene que analizar la capacidad industrial de Villa Hayes, cuántas industrias hay y cuál sería el consumo estimado, a cuántas poblaciones y cuánto costaría. Es un trabajo arduo el que se tiene”, señaló.

Aclaró que las negociaciones se harán sobre la base del estudio de mercado que, se prevé, financiará la CAF-banco de desarrollo de América Latina y, sobre todo, después de garantizar el suministro al mercado interno boliviano. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: