GAS Y PETRÓLEO

Posesionan al nuevo presidente de YPFB y asume el director de la ANH

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, posesionó a Wilson Zelaya como el nuevo presidente de YPFB y a Germán Terán asumió la dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

 El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, posesionó este jueves a Wilson Zelaya como el nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a Germán Terán asumió la dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Tras el juramento, Molina pidió al nuevo presidente de YPFB trabajar de inmediato para reactivar el sector de los hidrocarburos en el país, que actualmente está en una situación crítica.

“La empresa y el sector está en una situación crítica. Necesitamos reconfigurar el proceso de industrialización. No comprendemos la magnitud del daño económico que se le hizo a nuestra empresa estatal, al sector de los hidrocarburos y a nuestra economía”, sostuvo Molina, en el acto de posesión.

Por su parte, el nuevo presidente de YPFB aseguró que pondrá toda su experiencia profesional para diseñar un plan de corto y mediano plazo, que permita reactivar el sector lo más pronto posible.

“YPFB la empresa bandera del país siento que está herida, esta empresa bandera del país, que en los últimos 14 años ha significado la recuperación del patrimonio, ha significado la recuperación de la soberanía, de la dignidad y ha permitido distribuir las riquezas para el pueblo boliviano”, lamentó.

El ministro Molina también posesionó, en el acto, a Germán Terán como nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“El gran desafío que tiene nuestro director de la ANH es potenciar la regulación, volverla más eficiente, hacer que las licencias, tramites y otros servicios puedan salir de manera más expedita y, asimismo, el Estado boliviano pueda generar ese dinamismo que acreditó durante los últimos años”, remarcó.ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: