GAS Y PETRÓLEO

ExxonMobil recibe licencia para campaña de perforación en Presal

El proyecto incluye la perforación de dos pozos firmes y cuatro en función de los resultados de la campaña. En total, la compañía ha mapeado 15 posibles ubicaciones

Exxon Mobil recibió la licencia ambiental para iniciar la campaña de perforación potencial con bloques para descubrimientos en las cuencas del presal de Campos y Santos.

El proyecto incluye la perforación de dos pozos firmes y cuatro en función de los resultados de la campaña. En total, la compañía ha mapeado 15 posibles ubicaciones en los bloques BM-C-753, BM-C-789 (ambos en Campos), BM-S-536, BM-S-647 y Titã (los tres en Santos).

La licencia de Ibama tiene una vigencia de cuatro años, pero el cronograma preliminar prevé una campaña de dos a tres años, considerando la realización de pruebas de entrenamiento en los pozos.

ExxonMobil contrató la plataforma West Saturn de Seadrill, que ya está en Brasil. El área total de los bloques es de aproximadamente 3,2 mil km², con una profundidad de agua entre 2,6 mil y 3,1 mil metros. El punto más cercano está a unos 200 km de la costa.

Las áreas fueron contratadas en 2018 . En Campos, el consorcio liderado por ExxonMobil (40%), en sociedad con Petrobras (30%) y QPI (30%), pagó R $ 3,2 mil millones en bonos de suscripción para la CM-753 y CM-789.

En Santos, ExxonMobil posee el 64% de los bloques SM-536, SM-647 y Titã, en sociedad con QPI (36%) – las concesiones se vendieron por R $ 214 millones y Titã, en régimen de producción compartida, arrojó R $ 3,1 mil millones en bonos, con 23,5% de superávit en petróleo para la Unión.

Fuente: EPBR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: