GAS Y PETRÓLEO

Petrobras y Gerdau firman contrato para suministro de gas natural

Este contrato representa la primera migración contractual de un cliente del mercado cautivo al mercado libre y un hito en el proceso de apertura del mercado del gas natural.

Petrobras y Gerdau firmaron un contrato para el suministro de gas natural en el entorno de libre comercio para atender la unidad de Gerdau, ubicada en Ouro Branco / MG.

Esta celebración representa la primera migración contractual de un cliente del mercado cautivo al mercado libre y un hito en el proceso de apertura del mercado del gas natural.

“El acuerdo directo entre Petrobras y Gerdau materializa la orientación de Petrobras a cumplir con los objetivos del consumidor, ofreciendo nuevos productos y soluciones comerciales que satisfagan las necesidades de los clientes, asegurando confiabilidad, competitividad, flexibilidad y satisfacción para ambas empresas”, dice Rodrigo Costa, director de Refinación. y Gas Natural en Petrobras.

Para Petrobras, el contrato forma parte del portafolio de nuevos productos lanzados en 2021, que ofrece a sus clientes nuevas condiciones comerciales, lo que les permite administrar mejor su portafolio de compra de gas. El contrato acordado representa la indexación de un mix de productos, válido hasta 2025.

Además, el contrato brinda a Gerdau seguridad de suministro y condiciones comerciales más acordes con su perfil operativo, y el inicio del suministro está programado para el 1 de enero de 2022 y luego de la ejecución de un contrato de servicio de distribución entre el Gerdau y la respectiva Distribuidora Local, en línea con la evolución legal y regulatoria del mercado de gas natural en Minas Gerais.

Logcomex

“Esta alianza con Petrobras corona la estrategia de Gerdau de buscar el desarrollo y abastecimiento del mercado de gas en Brasil. De esta manera, entendemos que con el mercado desarrollado, más actores seguirán en la misma dirección y surgirán nuevas oportunidades ”, dijo Vinicius Moura, Gerente General de Suministros de Gerdau.

En este sentido, Petrobras y Gerdau refuerzan sus lazos comerciales, además de su compromiso y espíritu pionero en el desarrollo de soluciones comerciales con el objetivo de posibilitar un entorno de comercialización de gas natural abierto, competitivo, sostenible y cada vez más desarrollado en el país.

FUENTE: portosenavios.com.br

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: