
Se fue un grande, un experto de la industria energética a la edad de 89 años.
Considerado como un gran maestro, el experto y analista energético, columnista de varios medios de comunicación, y exautoridad falleció hoy en la ciudad de La Paz al promediar las 18:00 horas.
Miranda ha ostentado cargos importantes en los distintos gobiernos. Fue Ministro de Hidrocarburos, Secretario Nacional de Energía y Director General de Hidrocarburos y Energía en el Ministerio del mismo nombre. Además se desempeñó como Superintendente de Hidrocarburos y fue gerente de Exploración en YPFB.
Asimismo fue el primer Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).
“Se nos fue un gran amigo, colega y un gran baluarte y conocedor del que hacer energético en Bolivia. Sus aportes como autoridad y como analista fueron extremadamente positivos para que nuestro sector se desarrolle y prospere. Merece todo mi reconocimiento. Descansa en paz querido Carlitos”, expresó Alvaro Ríos, exautoridad, analista y consultor del sector energético.
Miranda fue un referente del sector, merecedor de innumerables reconocimientos como experto en la industria. Fue columnista y fuente de esencial conocimiento para Energy Press, desde donde expresamos nuestro pesar por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.