Repsol ha logrado la conexión temprana del Pozo MGR-10 logrando anticipar su entrada en producción, permitiendo un incremento de producción superior a los 2 Mm3/d, en un momento de alta demanda por parte del mercado argentino por el inicio de la temporada de invierno.
La perforación del pozo MGR-10, se inició en diciembre de 2020 y concluyó su completación el 18 de junio de 2021, alcanzando una profundidad de 4.550 metros, demandando una inversión de 86 MUSD por parte de los integrantes del Consorcio Caipipendi.
Repsol ha logrado no sólo concluir la perforación de manera anticipada, sino que también ha hecho posible adelantar la conexión del pozo a la Planta Margarita (mediante una conexión de superficie temporal) permitiendo que se anticipe la entrada en producción del Pozo el 10 de junio de 2022, con un incremento de producción superior a los 2 Mm3/d, en un momento estratégico para aprovechar el incremento de la demanda del mercado argentino durante la temporada de invierno.
Área de Contrato Caipipendi.
El pozo MGR-10 es parte del Área de Contrato Caipipendi, cuyos reservorios están siendo desarrollados y explotados de manera integral por el Consorcio compuesto por Repsol E&P Bolivia S.A. (37,5%-Operador), Shell Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia (37,5%) y PAE E&P Bolivia Limited Sucursal Bolivia (25%) en el marco del Contrato de Operación suscrito con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.