GAS Y PETRÓLEO
Tendencia

YPFB FIRMA TRES ACUERDOS PARA VENTA DE GAS Y UREA A BRASIL

YPFB FIRMA TRES ACUERDOS PARA VENTA DE GAS Y UREA A BRASIL

En presencia del Presidente Evo Morales Ayma y del Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se llevó a cabo la suscripción de tres acuerdos comerciales entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas Camaçari RJ, Ms Gas e Hinove Agrociencia S.A., para la ejecución de proyectos en las áreas de generación de energía, provisión de Gas Natural y Urea, respectivamente.

“Los acuerdos comerciales suscritos hoy, son el resultado de una serie de reuniones y negociaciones sostenidas durante los últimos meses entre los equipos multidisciplinarios del Ministerio de Hidrocarburos, YPFB y representantes de las empresas interesadas. Estos documentos se suscriben con la expectativa de avanzar hacia futuros acuerdos comerciales y posibles contratos que aseguren mayores ingresos para el país y el bienestar de los bolivianos”, celebró el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

El acuerdo suscrito con la empresa Camaçari RJ, posibilitará a YPFB participar en proyectos de generación de energía eléctrica, mediante el suministro de gas natural por parte de YPFB para la planta termoeléctrica “Usina”. Es una compañía brasilera que provee energía eléctrica a 100.000 habitantes con más de 30 años de antigüedad en el mercado brasilero.

El segundo documento es el suscrito con la compañía responsable de la distribución de gas natural en el Estado de Mato Grosso del Sur desde 1998, Ms Gas, para la comercialización conjunta de gas natural en dicho estado, a partir del suministro y provisión de gas natural por parte de YPFB. Asimismo, establece el marco general de cooperación, para el desarrollo de estudios, intercambio de información, asistencia mutua y transferencia de know-how a fin de que YPFB participe de la implementación de redes de gas natural en dicho Estado de la República Federativa de Brasil.

Además, la estatal petrolera e Hinove Agrociencia S.A., suscribieron un acuerdo comercial para la venta de Urea excedente en un volumen de 1.150.000 toneladas en un periodo de 8 años; así como para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas que permitan dar valor agregado a la producción nacional de Urea.

(Fuente: YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: