EVENTOSMEDIO AMBIENTE

VIVA recicla más de 30 toneladas de RAEEs

Ea última semana de 2018, VIVA realizó la entrega de 31.460 kg. de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de equipos de telecomunicaciones en desuso (más de 4.500 ítems), que estaban almacenados en sus depósitos de la ciudad de La Paz, a la empresa Recumet S.R.L. para su disposición final responsable.

“Esta acción es parte de la responsabilidad social empresarial que generó el Proyecto de Reciclaje de RAEE que la Fundación VIVA está realizando con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID, cuyo objetivo es implementar un sistema de gestión integral de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el eje metropolitano de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba”, informó Mauricio Estivariz, coordinador del Proyecto.

Recumet S.A. es uno de los seis operadores de reciclaje con los que trabaja el proyecto de Fundación VIVA, a través del cual se han fortalecido sus capacidades técnicas y administrativas. En consecuencia, Recumet actualmente está brindando servicios en el desmantelamiento y reciclaje de los RAEE con amplias instalaciones y personal capacitado.

VIVA realizó esta acción de reciclaje en cumplimiento a disposiciones regulatorias y reglamentarias de residuos, asumiendo el costo de la gestión de reciclaje en cumplimento del Artículo 4 del Reglamento de la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, que indica que “el generador debe cubrir los costos que correspondan en la gestión operativa de los residuos”.

Además, como lo ha hecho VIVA en este caso, la norma establece que el operador debe realizar una gestión ambientalmente responsable de los residuos, garantizando que los equipos electrónicos en desuso no contaminen el medio ambiente ni pongan en riesgo la salud de la población.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en esta entrega, ya que se percibe cada vez más el impacto positivo del proyecto de gestión integral de RAEE entre la Fundación VIVA y el FOMIN, el cual se traduce en acciones concretas como la de VIVA, que es un ejemplo de responsabilidad social y ambiental genuinas” concluyó Elizabeth Salguero, Directora de la Fundación Viva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: