GAS Y PETRÓLEOMEDIO AMBIENTE

Jubileo cuestiona intención de sacrificar parques naturales por el gas

La Fundación Jubileo a través de sus expertos en hidrocarburos cuestionó que el Gobierno pretenda sacrificar Áreas Protegidas (AP) como la Reserva Nacional  de Flora y Fauna Tariquía en un contexto de mercados inciertos para el gas y sin una política fiscal sobre el destino de los recursos por las regalías.

“Queremos sacrificar parques naturales, lugares con un patrimonio natural enorme en un contexto de incertidumbre, no se ha tratado el tema fiscal para saber el mejor uso. Pero sería lamentable que hayamos ingresado a un parque natural para extraer hidrocarburos y la renta que se reciba sirva para canchas de césped sintético, ese es un sin sentido”, afirmó el investigador en temas energéticos, Raúl Velásquez. 

En análisis del experto en hidrocarburos, también los anuncios desde el Gobierno, que se posterga el contrato de San Thelmo ante el rechazo de las comunidades campesinas que habitan Tariquía, pero luego vuelve a reactivar el proyecto, generan incertidumbre tanto en las petroleras privadas como en la propia población afectada.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios