ELECTRICIDAD

Anuncian postergación de exportación de electricidad a la Argentina

El embajador de Argentina, Normando Álvarez alertó que el inicio de la exportación de electricidad desde Bolivia por ENDE Transmisión Argentina Sociedad Anónima al norte argentino,  demorará más allá del 25 de mayo, fecha programada desde el año pasado. Atribuyó a aspectos burocráticos que se debían cumplir en ambos países.

“Desde que me plantearon acá la gente de ENDE, el ingeniero (Joaquín) Rodríguez me pareció bien, se trató de colaborar en todo lo que se pudo (…). Se quedó de empezar la exportación de energía eléctrica este 25 de mayo, pero a veces demora la burocracia allá o acá, a veces ponen trabas y se ha postergado, así que calculo que será a partir del próximo año”, dijo a ANF. 

El diplomático dio todo su respaldo a ENDE Transmisión Argentina SA, constituida con capitales bolivianos. “Es totalmente legal, está de acuerdo a nuestras leyes, no es tan fácil armar un kiosco para vender 800 millones de dólares (de electricidad) es todo legal, es muy estricta la constitución de SRL o sociedades anónimas en Argentina, porque hay que pagar impuestos, hay daño ambiental”, dijo.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: