GAS Y PETRÓLEO

Exitosas Jornadas Petroleras en la Udabol

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Aquino de Bolivia (Udabol) organizó las IX Jornadas Técnicas Petroleras en sus unidades académicas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro, del 17 al 19 de junio.

En esta ocasión el título fue “El ingeniero petrolero del futuro: Tecnologías de la información y explotación de hidrocarburos”, para lo que se tuvieron destacados conferencistas y especialistas nacionales y de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

El decano de la Facultad, Carlos Sánchez, indicó que en el evento los expertos coincidieron que “se debe cambiar el chip” a la gente, porque el colectivo piensa que la industria petrolera es solo perforar y producir.
“Nosotros tenemos un gran abanico de oportunidades de la cadena hidrocarburífera, desde el transporte, el almacenaje, procesos donde intervienen otros factores como la tecnología”, señaló Sánchez.

El decano subrayó que en Bolivia actualmente cursan carreras relacionadas con los hidrocarburos, unos 13 mil estudiantes, los cuales deben estar preparados en aspectos transversales como es el dominio del idioma inglés.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: