GAS Y PETRÓLEO

CBHE elogia desafíos del Gobierno en temas gasíferos

El director general de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Yussef Akly, destacó el lunes las metas del Gobierno nacional, que se planteó invertir alrededor de 10.000 millones de dólares en los próximos años para incrementar las reservas de gas a 15 trillones de pies cúbicos (TCF), hasta 2025.

“En los rangos que comenta el ministro, de inversión cercana a los 10.000 millones de dólares, entre el periodo 2019 y 2025, nos parece que es un desafío bien importante para todos los bolivianos y positivo en el sentido de que ejecutando esas reservas vamos avanzar en la reposición y aumento de reservas”, explicó a radio Panamericana.

Akly recordó que Bolivia es un país gasífero y dijo que el desarrollo constante de ese sector es importante para garantizar la demanda, no solo interna, sino de los socios comerciales de la región, entre ellos, Brasil y Argentina.

“Para desarrollar nuestras reservas se necesita inversión”, enfatizó.

Recordó que Bolivia tiene una historia de al menos 80 años en la industria del gas y dijo que se busca acentuar ese camino con la exploración de hidrocarburos en nuevas zonas denominadas “no tradicionales”, en departamentos del occidente o en la Amazonia boliviana.

“En siete años se ha trabajado bastante en áreas no tradicionales y también es algo que todos los bolivianos tenemos las expectativas de que exista hidrocarburos”, refrendó. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios