GAS Y PETRÓLEO

Jubileo: probabilidad de éxito del pozo Mayaya en el norte de La Paz es del 10%

La Fundación Jubileo, a través de su analista especializado en temas hidrocarburíferos, Raúl Velásquez, advirtió que la probabilidad de éxito de la exploración del pozo Mayaya Centro- X1 (MYC-X1) en el área Lliquimuni en el norte de La Paz es de apenas el 10%, y por tanto de alto riesgo, al estar en una zona no tradicional. Sin embargo, destacó que YPFB asuma un rol operador en este emprendimiento. 

“A partir de la experiencia vivida recientemente con Boyuy, hay que recordar que la exploración de hidrocarburos o minerales tiene una probabilidad de éxito y de fracaso, son actividades de alto riesgo, de hecho, si hablamos de la exploración en zona tradicional en el sur del país, de diez, tres suelen ser exitosos. En el norte donde es zona no tradicional se estima que, de diez, uno sea exitoso, es de muy alto riesgo”, aseveró.

Sin embargo, el analista dijo a ANF que el nivel de probabilidad de éxito en la zona no tradicional no es en sí negativo, porque se trata de una actividad riesgosa que hay que considerarla al momento de decidir invertir. “Estamos hablando de una inversión de 76 millones de dólares para recopilar información”, apuntó.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: