GAS Y PETRÓLEO

Presidente de la CBHE inaugura Semana de los Hidrocarburos

La presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Claudia Cronenbold, inauguró la Semana de los Hidrocarburos, 2do Foro y Feria Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, evento en el que también participaron el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

La ejecutiva hizo un breve análisis de la coyuntura internacional bajo la cual se desarrolla este evento. “El riesgo está en el ADN de esta industria que convive dentro de muchos ciclos y cambios que en algunas circunstancias pueden tener impactos estructurales que desafían y redefinen las premisas con las que se operaron durante años. Los últimos 12 meses han sido reflejo de esta gran revolución mundial y ahora regional que se viene dando de la mano del gas natural, el recurso de la transición energética y que supone un crecimiento anual del 4% en la demanda mundial”, manifestó en el acto de inauguración del evento hidrocarburífero que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, enfatizó en las transformaciones que se están dando en el contexto regional del gas y sobre todo en nuestros mercados vecinos. “Entre los principales cambios que vemos en nuestros mercados, están la gran actividad en No convencionales (shale) en la Argentina y los cambios de volúmenes y precios en la Adenda 4 al contrato, y por otro lado, Brasil con el nuevo mercado de gas, y la conclusión del contrato GSA luego de 20 años de entrega ininterrumpida, en un contexto de muchos cambios que presentan desafíos y oportunidades que requieren del trabajo conjunto todos nosotros, sector privado y sector público”, detalló.

Valoró la apertura de las autoridades, tanto del Ministerio de Hidrocarburos, así como de YPFB para trabajar de manera conjunta en la realización de la Semana de los Hidrocarburos, que se convierte en el mayor evento energético de Bolivia, por el foro de conferencias con la presencia de una treintena de conferencistas internacionales y por la feria ExpoBolivia que se realiza en paralelo con la presencia de más de 40 empresas de diez países, vinculadas al rubro petrolero-energético.

(UCOM-MH)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios