La presidenta Jeanine Áñez entregó el lunes a la empresa privada “Quantum Motors” una certificación para la producción nacional de vehículos y comprometió que su Gobierno de transición fomentará el desarrollo económico del país asociado con la creatividad.
“Estos vehículos que vemos aquí nos permitieron colocar a #Bolivia en un lugar de privilegio, porque, ensamblaron el primer automóvil eléctrico con sello 100% latinoamericano”, dijo en un acto público en la ciudad de Cochabamba.
La mandataria de Estado, que realiza su primera visita a Cochabamba con su investidura, explicó que esa certificación permitirá a la empresa “Quantum Motors” efectuar el registro de propiedad de los vehículos en sus municipios y podrán obtener su placa de circulación.
La empresa “Quantum Motors” comercializa vehículos eléctricos desde fines de septiembre en la ciudad de Cochabamba con capacidad de transporte para tres personas.
Se trata de dos modelos, el E2 y E3, capaces de alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, y fueron vendidos a 5.450 y 5.950 dólares, respectivamente.
“Estos vehículos que podemos ver aquí nos han permitido colocar a Bolivia y en sus empresarios y emprendedores en un lugar de privilegio, porque han ensamblado el primer automóvil 100% eléctrico con sello latinoamericanos”, resaltó.
Áñez recordó que los vehículos eléctricos de esa empresa son los más eficientes en el consumo de energía y más baratos que la competencia.
“Sentimos orgulloso por las industrias Quantum Motors que ha construido el primer auto eléctrico en Bolivia y nos ha mostrado sus dos versiones, el E2 y E3”, manifestó.
(ABI)