GAS Y PETRÓLEO

Detienen a funcionario de YPFB que recibía Bs 50.000 por un proceso de contratación

La Dirección de Transparencia Corporativa (DTC) de YPFB en coordinación con la FELCC sorprendieron in fraganti al funcionario de la estatal petrolera, JCAR, en el momento en que recibía Bs 50.000 del representante de la empresa MST, con el objeto de confirmar un proceso de contratación que se publicó en el portal web de la estatal petrolera.

Esta acción fue coordinada con el propio representante de la referida empresa postulante, quien en jornadas anteriores se constituyó como denunciante de esta irregularidad ante la DTC de YPFB, motivo por el cual se acudió a la FELCC para realizar esta operación que derivó en la aprehensión del funcionario y su traslado a instalaciones policiales para proseguir con las investigaciones en la que presuntamente existen otros involucrados.

JCAR que fungía como fiscal en el proceso de contratación se había comunicado telefónicamente con el citado representante para exigir los Bs 50.000, de lo contrario gestionaría la caída del proceso en la que la empresa MST ya había obtenido la mejor calificación para su adjudicación.

Ante esa amenaza, el afectado hizo una denuncia sobre esta situación a la DTC de YPFB, la cual fue admitida en el marco de la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, e inició de inmediato la investigación en coordinación con la Policía.

En este caso, YPFB se considera víctima de algunos funcionarios corruptos y por ello promoverá una acción penal contra JCAR y también demandará que se amplíen las investigaciones contra todo aquel personal que realice este tipo de actos contra la transparencia.

YPFB, a través de su Dirección de Transparencia Corporativa, comunicó a la población que no tendrá contemplaciones con los funcionarios involucrados en hechos de corrupción y realizará acciones pertinentes de acuerdo a ley.

YPFB exhorta a la población a denunciar a la Dirección de Transparencia Corporativa si conoce otros casos de corrupción, para lo cual debe apersonarse a sus oficinas ubicadas en el Edificio Mariscal Santa Cruz, piso 7, o a través de la página web de YPFB o remitir un correo electrónico a la dirección transparencia@ypfb.gob.bo, o en su caso llamar a la línea gratuita 800 10 9898

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: