GAS Y PETRÓLEO

Demanda global de gas aumentará y la IGU ve escenario favorable para Bolivia

El Secretario General de la Unión Internacional del Gas (IGU), Luis Bertrán, aseguró este miércoles que la demanda global incrementará el consumo de gas natural, escenario que favorece a Bolivia por ser un país productor de este energético.

Explicó que el gas natural es la única energía fósil que continuará creciendo a futuro. “La industria del gas continuará creciendo. El precio se ha reducido globalmente, pero en la región no ha bajado y es una buena noticia para Bolivia”, ponderó Bertrán.

Si bien la demanda de gas de Estados Unidos continuará creciendo, hasta el año 2040 China liderará el aumento de consumo de gas, seguido por países de la Unión Europea.

La IGU destacó que Bolivia aumente la participación del gas en la demanda energética en un escenario de crecimiento de la misma a nivel global.

“Bolivia está incrementando la participación del gas en la demanda energética, está aumentando la infraestructura de gas y está siguiendo la senda que está siguiendo el mundo”, ponderó el Secretario General de la Unión Internacional del Gas, durante su participación en el 2º Foro Internacional Gas, Petróleo y Combustibles Verdes Bolivia 2019 que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

Añadió que Bolivia posee yacimientos puros de gas, por lo tanto, puede manejar su producción independientemente de la producción del petróleo. “Esto hace que pueda manejar un negocio separado y es una ventaja que tiene Bolivia para con sus vecinos”.

La IGU nació en 1931 y tiene 90 países y 60 empresas asociadas. “Representa el 95% del mercado global del gas entre producción y consumo”, resaltó Bertrán, quien estará al mando de esta entidad hasta el año 2022.

(Semana de los Hidrocarburos)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: