GAS Y PETRÓLEO

YPFB y la SIB sientan las bases para la contratación de ingenieros idóneos

El 3 de enero se firmó el acuerdo de intenciones entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) para la selección y contratación de ingenieros idóneos que desempeñen sus funciones en la estatal petrolera.

En ese contexto, el presidente de YPFB, Herland Soliz Montenegro y el presidente de la SIB, Carlos Igmar Ballón López, acordaron la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual se enmarcará en los requisitos y perfiles técnicos que se demande.

Este tipo de acuerdos va en concordancia con la transparencia en cada una de las acciones que realiza YPFB en pos de lograr mayor eficiencia e idoneidad de sus trabajadores con la finalidad que se herede al próximo gobierno el camino expedito para avanzar sin mayores contratiempos.

Agradecemos la apertura de YPFB que se traducirá en acciones vinculadas a la transparencia de la empresa más importante de Bolivia, manifestó el presidente de la SIB en el acto realizado, hoy viernes, en la sede de esta organización de profesionales.

Por su parte, el presidente de YPFB señaló que este acuerdo está enmarcado en el cumplimiento de la Ley 1449 del ejercicio profesional de los ingenieros y también va acorde a la consolidación de la cooperación mutua con la SIB en el ánimo de respaldar la meritocracia.

“Había un semillero de YPFB que culminó el 31 de diciembre, donde la elección de los beneficiados se realizaba con fines políticos y elección a dedo, ahora queremos hacer meritocracia para los ingenieros que trabajen la empresa de todos los bolivianos”, manifestó Soliz al anunciar que ya se están preparando los perfiles para que la SIB apoye a la estatal petrolera en la selección de los mejores ingenieros.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: